¿Cómo podemos elegir la cinta adhesiva correcta para cada aplicación?

La cinta adhesiva ofrece diversos usos en diversas áreas, multiplicando sus tipos y funciones. Actualmente podemos encontrar una extensa gama de cintas adhesivas en el mercado pudiendo elegir la más idónea de acuerdo al trabajo que debamos realizar.

Para poder acertar con la elección correcta debemos tener en cuenta que tipos de materiales vamos a unir, y si estos son compatibles con la cinta adhesiva.

Características a tener en cuenta

Presentación de la cinta adhesiva

La forma y el tamaño de la piezas que queremos unir, si tienen textura, son rugosos, etc. También un factor importante que debemos saber es que tipo de prestación necesitamos en la unión. Es decir que tipo de esfuerzo debe soportar la superficie unida y cuál es el nivel de exigencia de dicha unión. Debemos plantearnos si la unión será temporal (fácil retirada, sin residuos…) o de lo contrario debe de ser permanente (durabilidad y resistencia). Qué tipo de sellado precisamos, ¿debe permanecer cerrado hemáticamente?

Utilidad  de la cinta adhesiva

Tendremos que plantearnos cuál es la utilidad principal que le vamos a dar, es decir ¿vamos a unir objetos, es para embalaje, marcaje, protección, fijación, identificación, etc.? Y si el adhesivo requiere algún color en especial.

Condiciones ambientales de la cinta adhesiva

Un punto muy importante que no nos podemos olvidar son las condiciones ambientales a las que vamos a exponer la cinta adhesiva y el lugar dónde vamos a realizar la aplicación. Debemos siempre tener en consideración las condiciones que tenemos durante su aplicación y también las condiciones ambientales durante su funcionamiento.

Es importante saber que la gran mayoría de cintas adhesivas necesitan una determinada temperatura durante su instalación, y una vez que se ha adherido el adhesivo pueden soportar bajísimas temperaturas sin que su adhesión se vea afectada.

Los factores ambientales más comunes a tener en cuenta son los cambios de temperatura, las altas temperaturas, la humedad, si la aplicación es en exterior o en interior, los rayos UV, productos químicos o disolventes.

Aplicaciones de la cinta adhesiva

Junto con los factores de condiciones meteorológicas otro factor que tenemos que tener presente a la hora de elegir la cinta adhesiva es como realizaremos la aplicación de esta.

La preparación de la superficie, las condiciones de aplicación, si será automatizada, etc.

Tipos de cintas adhesivas

Como hemos comentado al comenzar, actualmente disponemos de una gran diversidad de cintas adhesivas para usar en diversas áreas, siendo las familias más comunes las siguientes:

En conclusión

Dependerá de varios factores que cinta adhesiva necesitas, pero recuerda que en Embaling las tenemos todas disponibles al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *