A la hora de hacer nuestros envíos hay cuestiones que nos tendríamos que plantear; una de ella sería ¿Qué material de relleno o protección es el mas conveniente para la protección del envío de nuestros productos?
En el post de hoy trataremos esta cuestión para aclarar todas sus dudas a la hora de escoger una opción u otra.
Contenido
¿Por qué debo de usar protección y relleno en nuestros envíos?
El uso de relleno y protección de materiales para embalajes, marca la diferencia en la recepción del envío.
Su uso no sólo funciona como protección, sino que también ayuda en la presentación del producto hacia el cliente.
La utilización del relleno para embalajes desempeña varios aspectos:
- Protección: Es la función principal de usar el relleno en el embalaje. Asegura el producto y garantiza que éste llegue en buenas condiciones tras el proceso de envío.
- Presentación: Garantiza una buena posición del producto en el embalaje con una gran estabilidad. Además, genera una buena percepción hacia el cliente.
- Efecto “WOW”: El embalaje puede contribuir a un efecto WOW a la hora en el que el cliente desempaqueta su pedido. Una buena calidad en el embalaje genera confianza en los clientes a la vez que fideliza.
Para conseguir con éxito estos aspectos, es necesario seleccionar de forma adecuada el tipo de material idóneo para el relleno o protección para cada embalaje.
A continuación, le indicaremos diversos productos de embalaje y sus funciones principales para que pueda elegir cual se adapta mejor a sus necesidades.
Plástico burbuja
El plástico de burbujas es idóneo para proteger superficies frágiles, tales como vajillas, cerámicas, etc., u objetos que contengan ángulos pronunciados o cortantes, como podrían ser muebles, planchas metálicas, etc.
Se utiliza principalmente como acolchado o para separar productos. Tiene excelente absorción de los golpes, ya que permite generar una cámara de aire entre los objetos protegidos y el exterior, aislándolos y evitando de este modo cualquier tipo de daños.
También podemos encontrar el plástico de burbuja antiestático, perfecto para la protección de aparatos electrónicos, reduciendo y amortiguando la descarga electroestática.
¿Por qué usar burbuja?
El uso del film de burbuja envolviendo sus productos, ayuda a protegerlos de golpes, impactos y vibraciones.
La protección de sus productos es importante para evitar roturas durante el transporte y por tanto evitar pérdidas económicas.
Protección de espuma
La espuma de foam ofrece una gran protección a pesar de tratarse de un material delgado y ligero.
Está compuesto de burbujas de aire invisibles dentro de la espuma que proporcionan una excelente amortiguación.
Se trata de una solución bastante eficaz para productos frágiles que cuentan con superficies con brillo o pulidas.
Es idóneo para proteger los productos de marcas, golpes, líquidos y suciedad.
La espuma es anti-rayaduras y permite una protección de productos y superficies delicadas contra golpes y marcas. Es bastante flexible y fácil de manipular, se adapta a la forma de los objetos. Se trata de un film de polietileno de baja densidad resistente al agua y a la humedad.
¿Por qué usar protección de espuma?
La espuma es recomendable usar para embalaje que sea delicado, pues se trata de un producto mucho más suave y respetuoso que el plástico de burbujas, ya que este último puede dejar marcas en las superficies delicadas.
Cartón ondulado y Papel kraft como relleno para embalaje
Tanto el cartón ondulado como el papel Kraft, son métodos de relleno de embalaje para proteger sus envíos de modo ecológico y económico.
Ambos ejercen un efecto amortiguador que protege de los golpes durante el traslado de sus envíos. Su principal función es evitar que los productos se muevan. También son perfectos para usar con productos menos frágiles que los que usamos con el plástico de burbuja o espuma.
Actualmente es el relleno más habitual en los paquetes de tiendas online, tales como parafarmacias y perfumerías.
Del papel kraft cabe destacar que posee una gran versatilidad, y puedo cubrir los huecos de todo tipo de embalajes.
¿Por qué usar protección de papel kraft?
El papel kraft es un relleno que protege su mercancía durante el envío de golpes y puede contribuir a que sus clientes se fidelicen y realicen más compras, incluso os recomienden gracias al buen servicio prestado.
También es importante destacar que se trata de un producto “Ecofriendly” ya que es reciclable y biodegradable.
Nosotros disponemos de bobinas, que les permiten elegir las medidas que se adapten a sus productos además de ocupar poco espacio en el almacén.
Chips de embalaje
Los chips de rellenos son pequeñas partículas que se usan para contribuir a rellenar los espacios vacíos en las cajas difíciles, debido a morfología irregular.
Se trata de un producto esponjoso con gran capacidad de adaptación que contribuye a compactar el contenido de su paquete y prevenir desplazamientos de sus productos.
Es un excelente complemento para la protección durante el envío de productos frágiles; en dicha protección se puede emplear también el plástico de burbujas en rollo o en bolsas.
Sus principales funciones protectoras son:
Acolchar, rellenar, fijar y envolver.
¿Por qué usar protección de chips para embalaje?
Las ventajas que presenta el uso de chips de embalaje son las siguientes:
- Rápido: embalajes de protección listos en cuestión de segundos.
- Uso intuitivo: no requiere instrucción previa del operario.
- Económico: beneficiosa relación precio-rendimiento, alta productividad de trabajo.
- Ligero: peso volumétrico reducido.
- Antiestáticoy resistente a la abrasión
En Embaling disponemos de este tipo de relleno elaborado con almidón vegetal 100% biodegradable, manteniendo nuestro compromiso responsable con nuestro medio ambiente.