Muchas empresas que realizan envíos frecuentes o que necesitan proteger sus productos durante el transporte suelen utilizar el film estirable como capa de protección adicional. El film de plástico estirable es un material plástico fino y flexible que puede aplicarse a casi cualquier superficie. Si alguna vez ha comprado un sándwich en un supermercado, lo más probable es que haya visto cómo se utiliza el film estirable en los envases. Ya sea una manzana, un plátano o cualquier otra pieza de fruta, la mayoría de las tiendas utilizan algún tipo de protección de plástico para proteger los productos de las magulladuras y otros daños durante el transporte. En esta entrada del blog, cubriremos todo lo que necesite saber sobre el film de plástico, incluyendo lo que es, los tipos comunes, cómo se utiliza en los procesos de envío, y más.
Contenido
¿Qué es el film de plástico?
Un film de plástico es un material fino y flexible que se fabrica con polímeros. Hay varios tipos de polímeros que se utilizan en el proceso de fabricación, como el polietileno, el polipropileno, el cloruro de polivinilo (PVC), el tereftalato de polietileno (PET), el adipato de polietileno (PEA), el acetato de vinilo de etileno (EVA), el copolímero de olefina cíclica (COC) y el poliuretano. Como su nombre indica, el film de plástico puede aplicarse desde un rollo y utilizarse de muchas maneras diferentes. Suele utilizarse para envolver, sellar y cubrir materiales como alimentos, muebles, productos electrónicos y otros.
¿Por qué utilizar el film de plástico para envíos?
El film estirable se utiliza a menudo como una capa adicional de protección durante los procesos de envío y embalaje. Suele aplicarse cuando un artículo se coloca en una caja, bolsa o cartón y la superficie no es adecuada para asegurar el contenido. Está disponible en una variedad de grosores y anchuras y puede aplicarse de muchas maneras diferentes, mediante maquinaría o manualmente. Puede utilizarse para envolver objetos individuales, como cuadros enmarcados o grandes electrodomésticos, para evitar que se rocen entre sí y causen daños. También puede utilizarse para envolver artículos frágiles, como la cristalería, para que no se rompan durante el transporte.
Cuándo utilizar el film de plástico
A continuación, se indican algunos ejemplos de casos en los que puede ser conveniente utilizar el film de plástico en el proceso de envío.
– Para envolver y sellar artículos – El film plástico puede utilizarse para envolver artículos y mantenerlos seguros durante el proceso de envío. También se puede utilizar para sellar artículos juntos, como paquetes de periódicos.
– Para envolver y proteger artículos frágiles: si envía artículos delicados o que podrían romperse con facilidad, como cristalería o marcos, puede envolverlos con film de plástico para aumentar su durabilidad. – Para agrupar artículos – Si tiene artículos que deben enviarse juntos, pero son demasiado grandes para introducirlos en una caja, como tuberías largas, puede envolverlos en película de plástico para mantenerlos seguros.
– Para cubrir artículos que no se pueden meter en cajas – Si tiene artículos que no se pueden meter en cajas, como un artículo grande que no cabe en una caja, puede utilizar film de plástico para envolverlos y protegerlos durante el envío.
Tipos de film de plástico utilizadas en el proceso de envío
Hay muchos tipos diferentes de film de plástico que se utilizan en el proceso de envío. Entre ellos se encuentran los siguientes:
– film de PVC – se utiliza a menudo en las cargas a granel que están destinadas al almacenamiento a corto plazo. Se suele utilizar para cubrir palés y otros tipos de cargas.
– Film de PE – se utiliza para el almacenamiento a largo plazo y se suele utilizar para cubrir elementos como la maquinaria.
– Plástcico de PET – se utiliza a menudo para envolver artículos como alimentos o productos farmacéuticos que están en forma líquida o que necesitan ser congelados.
– Film de PEAD – se utiliza a menudo en la industria electrónica y puede contener una capa de lámina. – — Film de plástico COC – se utiliza para empaquetar productos de gran longitud, como tuberías o cables. – Film EVA – se utiliza a menudo para envolver productos alimenticios y suele llevar impreso un texto y/o un logotipo.
– Plástico PEP – se utiliza a menudo para envolver artículos como alimentos, productos farmacéuticos y artículos médicos.
– Plástico PEA – se utiliza a menudo para envolver alimentos.
Cuándo utilizar el film retráctil
El film termorretráctil se aplica a artículos que necesitan ser envueltos y asegurados, pero sin el grosor del film de plástico. Este tipo de film se encoge cuando se aplica calor, y suele aplicarse mediante una campana termoretractiladora en caso del fabricado con poliolefina. El film termorretráctil se utiliza para cubrir y proteger los productos durante el envío; sin embargo, no está pensada para el almacenamiento a largo plazo. Suele aplicarse a los paquetes que deben almacenarse durante un corto periodo de tiempo, como en el caso de un traslado de equipos.
Conclusión clave
Dependiendo del producto y del proceso de envío, el film de plástico puede aplicarse de muchas maneras. Se puede utilizar para envolver y sellar artículos, envolver y proteger artículos frágiles, agrupar artículos y cubrir artículos que no se pueden embalar. Hay muchos tipos diferentes films de plástico que se utilizan en el proceso de envío, como film de PVC, también el film fabricado en PE, PET, en plástico PEAD, film de plástcio COC, lámina de plástico EVA, plástico PEP y plástico de PEA. El plástico termorretráctil se utiliza a menudo para envolver y asegurar artículos sin el grosor de film de plástico.